TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN: DISCURSOS, PRESENTACIONES, ENTREVISTAS


tecnicas de comunicacion



La comunicación es un herramienta estratégica del Marketing que se está convirtiendo, cada día más, en una herramienta fundamental para el mundo empresarial.  Aunque  cuesta conseguir un cambio de mentalidad en los altos ejecutivos y empresarios, que después de aceptar la publicidad, ahora tienen que seguir invirtiendo en algo tan efímero y en ocasiones poco fiable para ellos como la comunicación.
Debemos conocer las mejores técnicas de comunicación, aprender a hablar en público, saber mover la información de forma beneficiosa para su empresa, o  simplemente  hacer llegar sus mensajes de la forma más eficaz es sólo una ínfima parte de lo que nos ofrecen las múltiples técnicas de comunicación.

DISCURSOS





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Es un mensaje transmitido de manera oral, mediante palabras, para llegar al máximo número de oyentes, lo que se reduce a hablar en público exponiéndose sobre un tema.

El discurso  es una acción comunicativa, puesto que está formado por el emisor que crea un mensaje (discurso) y un receptor.
Para poder entender el discurso es imprescindible tener en cuenta el contenido que va a tener, es decir, el contenido que presenta el discurso o lo que es lo mismo, la temática del discurso, el contexto donde es producido, y los elementos expresivos que dependiendo para que se usen pueden tener varias funciones.

Introducción: Esta parte es fundamental, aquí es donde se trata de explicar a grandes rasgos la estructura de nuestra exposición oral. Hay que referirse al tema del discurso de manera breve y concisa y plantear preguntas al público.

Desarrollo: Tratar el tema en profundidad con datos y argumentando cada punto a tratar basados en cifras, citas de autores... Aquí se tiene que vislumbrar el conocimiento que tienes sobre el tema.

Conclusión: El final del discurso tiene que englobar toda la charla, pues son las últimas palabras que el oyente va a escuchar. Un consejo, para terminar con broche de oro, finaliza con una frase o cita de algún autor que crees que vale la pena mencionar porque influye a reflexionar.

Conclusión: El discurso es un mensaje que se pretende transmitir de emisor a receptor, con en el fin de comunicar un tema específico, las partes de un discurso son: introducción, desarrollo y conclusión, en la primera etapa se debe explicar de manera general de lo que se tratará el discurso, debe ser breve y concisa, en la segunda etapa, se debe explicar el tema detalladamente y en caso que se requiera, citar nuestros argumentos para que tengan veracidad, en la última etapa se debe terminar  con preguntas aleatorias y una frase inspiradora alusiva  al tema expuesto. 

PRESENTACIONES





Como hacer una buena presentacion en power point

Por presentación se refiere al proceso a través del cual el contenido de un tema determinado se expondrá ante un auditorio u otro lugar elegido, por ser o representar el mejor contexto para exponerlo.

Básicamente, el objetivo de una presentación es el de dar idea e informar a las personas acerca de un tema en cuestión y que por alguna razón x, el mismo será ampliamente valorado y recibido por estos ya que puede resultar de gran ayuda para el desarrollo de sus tareas o actividad.

La comunicación se ha convertido en una de las más potentes herramientas de gestión a todos los niveles.

Para comunicar de manera eficaz es esencial saber hablar en público y transmitir un mensaje con un contenido de calidad y hacer una buena presentación y una exposición que consiga captar la atención del público.

Conclusión: Es un proceso basado o apoyado en algún tipo de software o material didáctico para exponer un tema especifico en un lugar determinado, el objetivo es transmitir un mensaje y que éste sea recibido de forma efectiva, se debe procurar siempre captar la atención de la audiencia y utilizar palabras adecuadas a la misma.

ENTREVISTAS




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Instrumento de recolección de datos mediante un informante, consiste en un diálogo entablado entre dos o más personas, el entrevistador (el que hace las preguntas) y el entrevistado (el que responde las preguntas). Es una técnica o instrumento utilizado en diversos campos de la investigación. Una entrevista no es casual, sino que es un diálogo interesado con un acuerdo previo y expectativas por ambas partes.

EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir. EL ENTREVISTADOR es el que dirige la Entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la Entrevista.

Conclusión: La entrevista es una herramienta útil para la recolección de datos sobre alguna persona, consiente en un diálogo entre dos o más personas, una hace preguntas y los demás responden, es utilizada normalmente para investigación. El entrevistador debe hacer que el entrevistado entré en zona de confianza para que sus respuestas arrojen la información que el entrevistador necesita.






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